El Secretariado Ejecutivo de la UNION DOCENTES AGREMIADOS PROVINCIALES UDAP convoca a todos los docentes, a la elección, en cada establecimiento educativo del "Delegado Escolar" teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

    IMPORTANCIA DEL DELEGADO:

    Ejercerá la representación de los trabajadores de la Educación de su comunidad Educativa, ante:

    a) El empleador o la Autoridad del trabajo, cuando éstas actúen de oficio en los lugares de trabajo.

    b) La entidad sindical UDAP

    c) Conforma el máximo organismo de conducción del gremio. Es decir el "Plenario Provincial de Delegados".

    DEBERES Y OBLIGACIONES:

    Verificar la aplicación de normas legales y convencionales.

    Reunirse con el empleador y/o representantes (Supervisores y Autoridades Educativas cuando estos concurran al local escolar).

    Presentar ante el Secretariado Ejecutivo o Departamental, los reclamos de los trabajadores de la educació, en cuyo nombre actúan, para la gestión pertinente.

    Difundir información gremial de interés, entre sus compañeros.

    Asistir puntualmente a los Plenarios. Permanecer hasta su finalización.

    Recabar la opinión o mandato escrito; cuando sea necesario, a todos sus compañeros.

    Amir con idoneidad la tarea para la cual fue designado, haciendo partícipe a sus represenados de las decisiones de los cuerpos orgánicos, exigiendo conducta gremial en pos de la UNION DOCENTE.

    La asistencia también, a los diversos actos en que el gremio convoquea los DELEGADOS.

    SE RECOMIENDA: Poseer un cuaderno o similar donde conste toda la información de interés para la actividad gremial.

    REVOCACION DEL MANDATO:

    Al DELEGADO, se le puede revocar su mandato a petición de por lo menos el 10% de sus representados, en reunión donde el afectado o cuestionado tenga la posibilidad cierta de ejercer su defensa.

    FUERO SINDICAL:

    Todo Delegado Gremial que fuere impedido u obstaculizado en el ejercicio regular de los derechos de libertad sindical, garantizados en la Ley Nº 23.551, podrá recabar el amparo de estos derechos ante Tribunal Judicial competente, conforme al procedimiento sumarísimo establecido por el artículo 49º del Código de Procedimiento Civil y Comercial de la Nación o equivalentes Códigos en la Provincia, a fin de que se disponga si correspondiere el cese inmediato del comportamiento antisindical.

    Los delegados gremial no podrán ser suspendidos, modificadas sus condiciones de trabajo, ni despedidos durante el tiempo que dure su mandato y hasta un año más, salvo que medie causa justificada (Art. 47 - Ley 23.551).

    CREDITO HORARIO: Cada Delegado para el ejercicio de sus funciones, gozará de un Crédito Horario de 6 horas semanales o 24 horas mensuales que certificará la Entidad Gremial.

    REQUISITOS:

        Ser Afiliado, docente (titular, interino o suplente) sin distinción de jerarquía o función, con una antigüedad mínima de un (1) año.

        Los establecimientos de doble turno, tendrán derecho a designar, por lo menos un (1) Delegado por turno.

    Los delegados serán elegidos de acuerdo a la siguiente proporción:

        De 01 a 14 docentes  -------->  Un (1) Delegado Titular

        De 15 a 24 docentes  -------->  Dos (2) Delegados Titulares

        De 25 a 34 docentes  -------->  Tres (3) Delegados Titulares

    En el mismo acto serán elegidos los "DELEGADOS SUPLENTES".

    FORMA DE ELECCION: Se realizará con voto directo y sercreto, sellado por la Autoridad Finalizada la votación, se realizará el escrutionio. Los votos emitidos y Acta de Delegación, deben remitirse a la Entidad Gremial, con el sello del Establecimiento.

    Descargar: ACTA DESIGNACION DE DELEGADOS

25 de Mayo

2305

ZUMBAthón!

zumba

imagenLateral

Democracia

mandela

Marcha Federal

COMUNICADO MARCHA MARZO 2017

Ministerio de Educación

El Ministerio de Educ de la Prov de San Juan, comunica que el mensaje de voz que circula por medio de la red social whatsapp y que refiere a supuestas medidas adoptadas respecto de las Escuelas de Capacitacion Laboral, resultan ser absolutamente falsas e inexactas. Por ende, lo alli expresado carece de absoluta veracidad,  ya que toda medida y/o disposicion que provenga del Ministerio de Educ., son siempre comunicadas por sus autoridades, ya sea por medio de Resoluciones o Comunicados que son informados a toda la poblacion a través de su pagina oficial o bien de su Direccion de Prensa. Por ello y ante la gravedad de las falacias que en dicho mensaje de voz se expresan, es que se ordenaran las acciones investigativas correspondientes a fin de determinar responsable e iniciar el pertinente sumario con las sanciones que puedan derivar del mismo.

Cumplan con la Ley

cumplanconlaley

Autoconvocados

LA TRAMPA DE LOS AUTOCONVOCADOS “DOCENTES” Y LA COMPLACENCIA DE ALGUNOS:

La Unión Docentes Agremiados Provinciales informa a los docentes sanjuaninos y público en general que:

1. Rechaza todas las actividades y posiciones de los llamados “Docentes Autoconvocados”, por estar fuera de las Leyes sindicales, violando los Estatutos y no ajustarse a las prácticas democráticas, que respetan la opinión de los afiliados, representados por los delegados, que integran los Plenarios como órgano soberano.
2. También se rechaza esas prácticas puesto que se encubren en el anonimato, que facilitan la confusión, que tanto campean en la moda de las redes, como actividad panfletaria de moderna tecnología; aprovechándose de las legítimas demandas y necesidades de los docentes.
3. UDAP, ratifica las acciones democráticas, que por la vía de asambleas en los lugares de trabajo, presididas por nuestros delegados, recaban los mandatos que se exponen en el Plenario de Delegados, y fundan las decisiones institucionales de UDAP, adoptadas por mayoría.


4. Se avala y promueve toda actividad sindical orgánica, emergente de las decisiones estatutarias y del Plenario de Delegados que ejecuta el Secretariado Ejecutivo.
5. Recuerda que la trampa de estas actividades, que buscan romper con los objetivos en la acción de los Trabajadores de la Educación; además de propiciar actividades catárticas en las redes, sin nivel ni veracidad; esconden intereses de algunos pocos, por sobre la unidad del sector.
6. Las honestas preocupaciones y posiciones de todo Trabajador de la Educación, afiliado o no a UDAP, se reciben con gusto y respeto, por los Delegados Sindicales en sus lugares de trabajo y en la Sede Gremial por todos los miembros del Secretariado Ejecutivo, a permanente disposición de sus representados.
7. Finalmente; UDAP comunica a las autoridades patronales, que no se hace responsable por la actividad oscura, oculta e ilícita de esos llamados “Autoconvocados Docentes”, exigiendo que las autoridades respeten y hagan respetar los derechos sindicales de esta organización, asegurando la legalidad de las Paritarias Docentes, como del funcionamiento orgánico del Plenario de Delegados.

Paritaria Nacional

La Paritaria Nacional Docente salda dos cuestiones.

Primero: Establecer un piso, una garantía salarial para que no haya tanta disparidad en el salario de los docentes de todo el país.

Segundo: Si la provincia no alcanza a pagar el salario que establece la Paritaria Nacional, el Estado Nacional tiene que asistir obligatoriamente a esa provincia para que pueda pagar ese salario. Lo que quiere hacer el Gobierno es desconocer la Paritaria Nacional, desobligarse de la responsabilidad que tiene en sostener la educación pública a nivel nacional y tirarle la discusión a las provincias.

Temporada de Verano!!

temporada verano

CONCURSO DE ASCENSO

concursoascenso

GABINETES TÉCNICOS

INSCRIPCIÓN GABINETES TÉCNICOS INTERDISCIPLINARIOS DE EDUCACIÓN


Cronograma

cronograma gabinete  

Requisitos 

requisitos gabinetes

Jubilados

5septiembre jubilados

Cargos de SUPERVISIÓN

cargos supervisores

Traslados 2017

traslados

Memoria y Balance

3X3 OPCION 1

Marina Vilte

Folleto A4 001

yasky

43 años de UDAP!

43aniv

Barrio 23 de Mayo

23demayo

10% para Educación!

AFICHE 10  FINANCIAMIENTO 1 1

Mamis Voley!

mamisVoley

Horarios de atención

Clickea para ver y descargar los Horarios de atención
Horarios de Atención

Interinatos y Suplencias

Descargá aqui el Cronograma de Inscripción de Interinatos y Suplencias 2016

Educación Sí!

buitresNo

OBRAS UDAP

Enterate de todas las novedades de OBRAS UDAP!

logo obras udap

Calendario Escolar 2016

cronograma

Paritaria Docente

25detecho

Traslados

traslados

Haberes 2016

Calendario Tentativo de Pago


rededucativa

Justificación Inasistencias

Descargar

vacaciones

no es lo mismo

Suscripciones