UDAP FESTEJÓ JUNTO A SUS JUBILADOS DURANTE UNA TARDE COLMADA DE ALEGRÍA
Este martes 19 de septiembre se llevó a cabo el tradicional Encuentro de Jubilados organizado por UDAP, para celebrar el DÍA DEL JUBILADO que tiene lugar el 20 de setiembre. La ocasión reunió - a salón lleno - a todos los compañeros en una tarde maravillosa. Nuestros queridos afiliados compartieron un Té y exquisiteces, con un Show muy significativo que contó con destacadas actuaciones: la gentil participación de Dr. José Luis Ferreira, que siempre colabora con un repertorio de canciones melódicas que emociona a los presentes y de Mariana Clemenceau con su excelente repertorio y el agregado de un show flamenco con destacadas interpretaciones.

Leer más...

SOMOS REPITENTES: ¿QUÉ NECESIDAD SEÑOR JUEZ?

Sólo con haber apelado al sentido común: haber utilizado la cámara Gesell antes de tomar cualquier medida espectacular, se hubiera sido lo prudente, legal y justo que todo ciudadano se merece.
Resulta hoy, que los niños habrían sido inducidos o manipulados por sus padres para dar una versión que no se ajusta a la verdad.
Los colegas y los padres de los alumnos de la Seño, van a entender. ¿Quién le explica a los alumnos de la Seño que aunque la Policía se la llevó presa ella es inocente?
¿Quien tiene esa capacidad?
Ud. Señor Juez. Los medios de comunicación que dieron su nombre, apellido y demás santo y seña; o los dos juntos.
Háganlo en la Plaza 25 de Mayo, a la luz del día, para que todos los Sanjuaninos participemos del desagravio, que siempre será insuficiente.
Como presumimos dignidad, hidalguía, hombría de bien; tanto en el Señor Juez, como en los responsables de los medios de comunicación que hicieron difusión explícita sobre la Seño:
ESPERAMOS… las disculpas públicas, abiertas y suficientes, como el adecuado resarcimiento moral y material por el daño perpetrado.
Como Sindicato que representa a todos los docentes del sistema educativo público provincial de San Juan, de gestión pública y privada, de todos los niveles y modalidades, también esperamos una disculpa pública de Uds. Señor Juez y responsables de Medios difusores, que podamos transmitir a todos y cada uno de los docentes que laboran en San Juan.
Mismos a los que se saluda tan cariñosamente para el Día del Maestro; mismos a los que se agravia e insulta, cuando defienden la miseria de sus salarios y condiciones laborales, al comenzar cada año; porque muchos, en vez de ponerse codo a codo con nosotros, se ahogan en un vaso con agua, sin saber qué hacer con los niños. Nosotros sí sabemos qué hacer todos los días del año escolar: cuidarlos, quererlos y educarlos.


ESPERAMOS LAS REACCIONES ADECUADAS.

¿QUÉ NECESIDAD SEÑOR JUEZ?

Vista la noticia reciente, que una docente de Nivel Inicial fue detenida, con orden de allanamiento en una Escuela de la Provincia; dado que en el curso del año, no es la primera vez que se realizan estos procedimientos, llamativamente en la Escuela y no en el domicilio particular del docente vinculado a alguna investigación judicial; siendo que el principio es la citación al Juzgado y no la detención, UDAP quiere fijar posición:

Leer más...

Los docentes una vez más dando clase de democracia sindical. En el día de ayer se desarrollaron las elecciones generales de CTERA para elegir la nueva Junta Ejecutiva. En todo el país el acto eleccionario se llevó adelante, con absoluta normalidad, se ratificó la política gremial que venimos llevando adelante, sostenemos la lucha de CTERA contra el ajuste en educación, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo – que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI – y contra cualquier intento de modificación de nuestro régimen jubilatorio. Comprometidos en la lucha por el salario, las condiciones laborales y la educación pública. La Lista Celeste Violeta, ganó en 21 provincias, en la provincia de San Juan tuvo un aplastante triunfo sobre la lista multicolor con un 92% sobre el total de docentes afiliados que votaron. Este triunfo tiene que ver con nuestras luchas, convicciones y compromiso con todos los docentes.

Felicitaciones a todos los compañeros del país que participaron democráticamente y que dieron su apoyo con el voto una vez más.

 

cteraudap

San Juan, viernes 8 de septiembre de 2017

Subcategorías

2º Módulo

Concurso de Ascenso

 

 

Descargas:

Presentación Marisa Diaz

Guia de Intervención Modulo 2

 

Descargas:

Presentación Marta Suarez

Trazando Mapas

 

Evaluación educativa

El tema de la evaluación del sistema educativo se ha instalado como una de las principales cuestiones sobre las que se debate en la sociedad actual. Concomitantemente, en las políticas educativas de la Alianza “Cambiemos” la evaluación se muestra como la solución a todos los problemas y como la posibilidad de alcanzar “la calidad educativa” tan deseada. En este contexto, la centralidad de la evaluación y la aparente preocupación por los resultados de las distintas pruebas estandarizadas no son más que “grandes titulares” presentados por el gobierno actual, como su principal estrategia para justificar las transformaciones que se quieren realizar desde una perspectiva meritocrática, estandarizante, mercantilista y privatizadora, escondiendo la verdadera y última intención que consiste en la imposición definitiva de un proyecto de restauración conservadora en el campo educativo.

 

Continuar Leyendo

PLENARIO ORDINARIO

El Secretariado Ejecutivo de la Unión Docentes Agremiados Provinciales – UDAP – convoca a todos los delegados escolares de los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo Público Provincial, tanto de gestión Pública  como Privada,  al Plenario Ordinario de Delegados Escolares. Para el Viernes 25 de Agosto de 2017,  a las 8:00hs, en el salón del Sindicato de Empleados Municipales, ubicado en calle 9 de julio 964 (O) Capital.

Conf. Dr. Fabio Correa

Jubilación Docente

jubilados1

jubilados2

jubilados3

jubilados4

UDAP en Bs As

delegacionUDAP

Pensiones

0800-222-3294 es el número gratuito que ha dispuesto nuestro gobierno nacional, para informar sobre la suspensión errónea de pensiones. Compartan para que quienes si necesitan el beneficio, hagan el reclamo correspondiente.

Pensiones

pensiones

 

LA CTERA REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA QUITA DE 170.000 PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL.

La CTERA repudia enérgicamente un nuevo ataque del Gobierno Nacional a derechos adquiridos. Por decreto a resuelto anular pensiones a más de 170.000 personas - invalidez, madres de más de 7 hijos, entre otras-, esta decisión deja en un estado de indefensión a nuestros alumnos, a sus familias, a nuestros abuelos. Desde CTERA volvemos a exigir al Gobierno Nacional que termine con sus políticas de ajustes y quita de derechos. Así como no cumple con la Ley de Financiamiento Educativo y no convoca a la Paritaria Nacional Docente, este gobierno sigue atacando a los sectores más humildes demostrando una insensibilidad vergonzosa. Desde CTERA y CTA vamos a realizar todas las acciones necesarias para que estas conquistas sean reestablecidas inmediatamente.
Buenos Aires, miércoles 14 de junio de 2017 - Sonia Alesso - Secretaria General - Alejandro Demichelis - Secretario de Prensa

 

Escuela Itinerante

resolucion diputados chaco

"Plan Maestro"

Democracia

mandela

Cumplan con la Ley

cumplanconlaley

Autoconvocados

LA TRAMPA DE LOS AUTOCONVOCADOS “DOCENTES” Y LA COMPLACENCIA DE ALGUNOS:

La Unión Docentes Agremiados Provinciales informa a los docentes sanjuaninos y público en general que:

1. Rechaza todas las actividades y posiciones de los llamados “Docentes Autoconvocados”, por estar fuera de las Leyes sindicales, violando los Estatutos y no ajustarse a las prácticas democráticas, que respetan la opinión de los afiliados, representados por los delegados, que integran los Plenarios como órgano soberano.
2. También se rechaza esas prácticas puesto que se encubren en el anonimato, que facilitan la confusión, que tanto campean en la moda de las redes, como actividad panfletaria de moderna tecnología; aprovechándose de las legítimas demandas y necesidades de los docentes.
3. UDAP, ratifica las acciones democráticas, que por la vía de asambleas en los lugares de trabajo, presididas por nuestros delegados, recaban los mandatos que se exponen en el Plenario de Delegados, y fundan las decisiones institucionales de UDAP, adoptadas por mayoría.


4. Se avala y promueve toda actividad sindical orgánica, emergente de las decisiones estatutarias y del Plenario de Delegados que ejecuta el Secretariado Ejecutivo.
5. Recuerda que la trampa de estas actividades, que buscan romper con los objetivos en la acción de los Trabajadores de la Educación; además de propiciar actividades catárticas en las redes, sin nivel ni veracidad; esconden intereses de algunos pocos, por sobre la unidad del sector.
6. Las honestas preocupaciones y posiciones de todo Trabajador de la Educación, afiliado o no a UDAP, se reciben con gusto y respeto, por los Delegados Sindicales en sus lugares de trabajo y en la Sede Gremial por todos los miembros del Secretariado Ejecutivo, a permanente disposición de sus representados.
7. Finalmente; UDAP comunica a las autoridades patronales, que no se hace responsable por la actividad oscura, oculta e ilícita de esos llamados “Autoconvocados Docentes”, exigiendo que las autoridades respeten y hagan respetar los derechos sindicales de esta organización, asegurando la legalidad de las Paritarias Docentes, como del funcionamiento orgánico del Plenario de Delegados.

Paritaria Nacional

La Paritaria Nacional Docente salda dos cuestiones.

Primero: Establecer un piso, una garantía salarial para que no haya tanta disparidad en el salario de los docentes de todo el país.

Segundo: Si la provincia no alcanza a pagar el salario que establece la Paritaria Nacional, el Estado Nacional tiene que asistir obligatoriamente a esa provincia para que pueda pagar ese salario. Lo que quiere hacer el Gobierno es desconocer la Paritaria Nacional, desobligarse de la responsabilidad que tiene en sostener la educación pública a nivel nacional y tirarle la discusión a las provincias.

Temporada de Verano!!

temporada verano

CONCURSO DE ASCENSO

concursoascenso

GABINETES TÉCNICOS

INSCRIPCIÓN GABINETES TÉCNICOS INTERDISCIPLINARIOS DE EDUCACIÓN


Cronograma

cronograma gabinete  

Requisitos 

requisitos gabinetes

Jubilados

5septiembre jubilados

Cargos de SUPERVISIÓN

cargos supervisores

Traslados 2017

traslados

Memoria y Balance

3X3 OPCION 1

Marina Vilte

Folleto A4 001

yasky

43 años de UDAP!

43aniv

Barrio 23 de Mayo

23demayo

10% para Educación!

AFICHE 10  FINANCIAMIENTO 1 1

Mamis Voley!

mamisVoley

Horarios de atención

Clickea para ver y descargar los Horarios de atención
Horarios de Atención

Interinatos y Suplencias

Descargá aqui el Cronograma de Inscripción de Interinatos y Suplencias 2016

Educación Sí!

buitresNo

OBRAS UDAP

Enterate de todas las novedades de OBRAS UDAP!

logo obras udap

Justificación Inasistencias

Descargar

vacaciones

no es lo mismo

Suscripciones