El día 11 de enero, retomando el cuarto intermedio del día martes pasado, se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Educación y Deportes, con sede en el palacio Pizzurno, para abordar los temas relativos al Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” (PNFP), dando continuidad a las reuniones que se vinieron realizando durante toda la etapa del conflicto, de la que han participado Roberto Baradel, Eduardo López y Miguel Duhalde.
En esta oportunidad, el Secretario de Educación de CTERA, se entrevistó con el Jefe de Gabinete Diego Marías y la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educacion y Deportes de la Nación Mercedes Miguel.

Como resultado de la misma, y dando respuesta a los reclamos de CTERA, se consiguió la redacción de una nueva resolución que anula las anteriores resoluciones del día 23 de diciembre que modificaban el régimen académico de los postítulos virtuales que se dictaban en PNFP. Esta nueva resolución, que se encuentra a la firma del Ministro, amplía el plazo de inscripción y presentación de documentación hasta el 1° de marzo, mantiene para las y los inscriptos en los postítulos del 2016 el período de dos años de cursada (fijando fecha de culminación de los mismos para el año 2018) y sostiene la posibilidad de cursar dos o más postítulos en simultaneidad, y otros aspectos relevantes que modificaban las condiciones originales de inscripción, perjudicando a los miles de cursantes de estas propuestas de formación.
Asimismo, las autoridades ministeriales manifestaron que se dará continuidad en la contratación, a partir del mes de enero, a las y los coordinadores y tutores del Programa de Formación.
Este es un nuevo logro en la lucha de las y los trabajadores de la educación en defensa de la Formación docente y la Educación pública.
CTERA seguirá acompañando a ATE en las medidas de acción de los trabajadores del Ministerio de Educación hasta que reincorporen a los 400 despedidos.
Hoy participará en el festival artístico que se realizará en el marco del plan de acción que comenzó hace una semana.


Sonia Alesso - Sec General CTERA
Miguel Duhalde - Sec. Educación CTERA

Paritaria Nacional

La Paritaria Nacional Docente salda dos cuestiones.

Primero: Establecer un piso, una garantía salarial para que no haya tanta disparidad en el salario de los docentes de todo el país.

Segundo: Si la provincia no alcanza a pagar el salario que establece la Paritaria Nacional, el Estado Nacional tiene que asistir obligatoriamente a esa provincia para que pueda pagar ese salario. Lo que quiere hacer el Gobierno es desconocer la Paritaria Nacional, desobligarse de la responsabilidad que tiene en sostener la educación pública a nivel nacional y tirarle la discusión a las provincias.

Temporada de Verano!!

temporada verano

CONCURSO DE ASCENSO

concursoascenso

GABINETES TÉCNICOS

INSCRIPCIÓN GABINETES TÉCNICOS INTERDISCIPLINARIOS DE EDUCACIÓN


Cronograma

cronograma gabinete  

Requisitos 

requisitos gabinetes

Jubilados

5septiembre jubilados

Cargos de SUPERVISIÓN

cargos supervisores

Traslados 2017

traslados

Memoria y Balance

3X3 OPCION 1

Marina Vilte

Folleto A4 001

yasky

43 años de UDAP!

43aniv

Barrio 23 de Mayo

23demayo

10% para Educación!

AFICHE 10  FINANCIAMIENTO 1 1

Mamis Voley!

mamisVoley

Horarios de atención

Clickea para ver y descargar los Horarios de atención
Horarios de Atención

Interinatos y Suplencias

Descargá aqui el Cronograma de Inscripción de Interinatos y Suplencias 2016

Educación Sí!

buitresNo

OBRAS UDAP

Enterate de todas las novedades de OBRAS UDAP!

logo obras udap

Calendario Escolar 2016

cronograma

Paritaria Docente

25detecho

Traslados

traslados

Haberes 2016

Calendario Tentativo de Pago


rededucativa

Justificación Inasistencias

Descargar

vacaciones

no es lo mismo

Suscripciones