La CTERA rechaza enérgicamente este nuevo ataque a las/os Jubiladas/os, pensionadas/os y a todas/ las/os Trabajadoras/es que sufren una nueva transferencia de sus recursos para aumentar las ganancias de los grupos empresarios. Mientras que por una simple resolución se modifica el criterio para actualizar los haberes jubilatorios a la baja, ya se está planteando una disminución en los aportes patronales que próximamente sería establecida por decreto.

La medida impulsada por el Gobierno de Macri constituye un atropello Institucional, ya que a través de una resolución del Anses se modifica la fórmula de actualización de los haberes jubilatorias que rige desde el año 2008 (por aplicación de la ley 26417 de movilidad jubilatoria) y que establecía un índice que Combina la variación de los salarios con el incremento de los recursos tributarios por beneficiario. Esta fórmula de cálculo ha permito que en años de desarrollo económico y con acuerdos paritarios similares a los índices de inflación, los haberes jubilatorios mantuvieren sus actualizaciones por encima del incremento de los precios. Con este nuevo índice que surge de una fórmula inventada por el director del ANSES, con el pretexto de garantizar la sustentabilidad del sistema y para evitar una supuesta sobreestimación de las jubilaciones, se produce una rebaja en los haberes jubilatorios.
Para poner un ejemplo se estima que con el anterior índice el aumento debería estar entre el 15 y 20 %; en cambio con el nuevo que ha inventado Basavilbaso, el incremento en marzo será del 12,6 %.
Queda claro que la sustentabilidad del sistema para el gobierno de Macri significa sostener la disminución anunciada para los aportes patronales rebajando las jubilaciones, constituyendo una nueva decisión gubernamental de aplicar políticas totalmente regresivas
Desde la CTERA exigimos al gobierno de Macri que de marcha atrás en forma inmediata anulando esta resolución, poniendo en vigencia nuevamente el índice que se venía aplicando para calcular la actualización semestral de los haberes jubilatorios; que no se avance en la rebaja en los aportes patronales y en ninguna medida que desfinancie el sistema previsional ni que atente contra el poder adquisitivo de las/os compañeras/os Jubiladas/os.
No vamos a renunciar a nuestros derechos previsionales ni tampoco a la defensa de nuestro sistema previsional público, de reparto y solidario.

Paritaria Nacional

La Paritaria Nacional Docente salda dos cuestiones.

Primero: Establecer un piso, una garantía salarial para que no haya tanta disparidad en el salario de los docentes de todo el país.

Segundo: Si la provincia no alcanza a pagar el salario que establece la Paritaria Nacional, el Estado Nacional tiene que asistir obligatoriamente a esa provincia para que pueda pagar ese salario. Lo que quiere hacer el Gobierno es desconocer la Paritaria Nacional, desobligarse de la responsabilidad que tiene en sostener la educación pública a nivel nacional y tirarle la discusión a las provincias.

Temporada de Verano!!

temporada verano

CONCURSO DE ASCENSO

concursoascenso

GABINETES TÉCNICOS

INSCRIPCIÓN GABINETES TÉCNICOS INTERDISCIPLINARIOS DE EDUCACIÓN


Cronograma

cronograma gabinete  

Requisitos 

requisitos gabinetes

Jubilados

5septiembre jubilados

Cargos de SUPERVISIÓN

cargos supervisores

Traslados 2017

traslados

Memoria y Balance

3X3 OPCION 1

Marina Vilte

Folleto A4 001

yasky

43 años de UDAP!

43aniv

Barrio 23 de Mayo

23demayo

10% para Educación!

AFICHE 10  FINANCIAMIENTO 1 1

Mamis Voley!

mamisVoley

Horarios de atención

Clickea para ver y descargar los Horarios de atención
Horarios de Atención

Interinatos y Suplencias

Descargá aqui el Cronograma de Inscripción de Interinatos y Suplencias 2016

Educación Sí!

buitresNo

OBRAS UDAP

Enterate de todas las novedades de OBRAS UDAP!

logo obras udap

Calendario Escolar 2016

cronograma

Paritaria Docente

25detecho

Traslados

traslados

Haberes 2016

Calendario Tentativo de Pago


rededucativa

Justificación Inasistencias

Descargar

vacaciones

no es lo mismo

Suscripciones