Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
  • Plenario Extraordinario de Delegados Escolares

    El Secretariado Ejecutivo de la Unión Docentes Agremiados Provinciales – UDAP – INFORMA a los docentes de los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo Público Provincial, tanto de gestión Pública como Privada, que el día Viernes 22 de Febrero de 2019, a las 8:30hs, en el local del Sindicato de Empleados Municipales ubicado en calle 9 de julio, 964 – oeste- Capital, Se llevara a cabo el Plenario Extraordinario de Delegados Escolares, con el siguiente orden del Día.
    INFORME A NIVEL NACIONAL.-
    INFORME A NIVEL PROVINCIAL.-
    ACCIONES A SEGUIR.-

    San Juan, 20 de Febrero de 2019
    Secretariado Ejecutivo.-

    Leer Más

    CTERA impugnó la convocatoria del Ministerio de Educación.

    La Junta Ejecutiva de CTERA resolvió en el día de hoy no concurrir a la reunión citada por el Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro, porque la misma se enmarca en el Decreto 52 del año 2018, que ilegalmente deroga la Paritaria Nacional Docente inscripta en la Ley de Financiamiento Educativo – Art. 10 -.
    Asimismo la CTERA, encabezada por Sonia Alesso – Sec. General -, junto a la conducción nacional, hará una presentación legal impugnando dicha reunión y exigiendo la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
    Desde el año 2017, que el Gobierno Nacional, unilateralmente, decide no convocar a la Paritaria Nacional Docente la Educación Pública ha sufrido un enorme retroceso que se manifiesta en el abandono del Estado Nacional en el Financiamiento educativo.

    Las consecuencias, entre otras, han sido: desigualdad salarial, con pérdida del poder adquisitivo, quedando el salario docente argentino como uno de los últimos del mundo; no envío de partidas a las provincias; paulatina desaparición del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales; falta de recursos para infraestructura, construcción de escuelas, entrega de netbook y libros a las y los estudiantes, reducción y ajuste en becas y comedores escolares; cierre y desfinanciamiento de los Programas Socioeducativos; estancamiento en los Programas de Formación Docente.
    Por este motivo la CTERA vuelve a exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la convocatoria de la Paritaria Nacional Docente para terminar con la desigualdad, por salarios dignos, por escuelas seguras, para defender el FONID y el Fondo Compensador, por fondos para becas y comedores escolares, para garantizar la Formación Docente, por financiamiento para educación, para defender nuestra jubilación y la continuidad de los Programas Socioeducativos.
    Estuvo presente, acompañando el reclamo de CTERA, Combertty Rodríguez, Coordinador Principal de la IEAL - Internacional de la Educación para América Larina -.

    Buenos Aires, lunes 18 de febrero de 2019

    Leer Más

    • WhatsApp Image 2019 02 15 At 19.14.11 1
    • WhatsApp Image 2019 02 15 At 19.14.11 2
    • WhatsApp Image 2019 02 15 At 19.14.11
    • WhatsApp Image 2019 02 15 At 19.14.12 1
    • WhatsApp Image 2019 02 15 At 19.14.12
    • WhatsApp Image 2019 02 15 At 19.14.13
    • Yo Marcho 1
    • Yo Marcho
    • Yo Marcho
    • Yo Marcho
    • Yo Marcho
    • Yo Marcho

      CTERA HACE PRESENTACIÓN LEGAL POR IRREGULARIDADES EN ASAMBLEA DEL CFE

      Habiendo tomado conocimiento de la irregular sesión de la última Asamblea del Consejo Federal de Educación, en el día de la fecha la CTERA realizó una presentación legal al Presidente del CFE intimandolo para que se deje sin efecto en el plazo de 48 hs. la resolución de creación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de Institutos Formación Docente (CONEAFOD).
      Motiva esta presentación la grosera transgresión a los artos. 10 y 12 del propio Reglamento de funcionamiento de ese Consejo aprobado por Resolución 1/07 y la omisión de los lineamientos allí establecidos respecto al proceso de concertación de decisiones con la obligación de convocar a los Consejos Consultivos previstos en el art. 119 de la Ley Nacional de Educación, los cuales están integrados, entre otros, por nuestra Organización Sindical, en su carácter de gremio docente mayoritario a nivel nacional. Como así también por haberse violado abiertamente la mayoría obligatoria de 3/4 de todos los miembros de la Asamblea Federal imperativa para la aprobación de Resoluciones.
      En la intimación presentada por nuestro Sindicato Docente también se exige la entrega de las copias de las actas que dan cuenta del resultado de la votación alcanzada ante la falta de respaldo y/o ausencia de al menos 10 jurisdicciones educativas provinciales y se deja abierta la posibilidad de radicar la denuncia penal correspondiente para quien Presidió la Asamblea frente a la posible comisión del delito de violación de los deberes de funcionario público, previsto por el art. 248 del Código Penal.

      Incremento de Asignaciones Familiares

           El Secretariado Ejecutivo de la Unión Docentes Agremiados Provinciales – UDAP – Comunica a todos los docentes de los distintos niveles y modalidades de la Educación provincial, de gestión estatal y privada, que por gestiones realizadas ante el Ministerio de Hacienda se incrementaron un 20% las Asignaciones Familiares a partir del 1º de septiembre del corriente año, quedando los tramos de la siguiente manera:

      1º Tramo

      2º Tramo

      3º Tramo

      4º Tramo

      Hasta $16.104

      Hasta $23.424

      Hasta $32.208

      Supera los $32.208

      San Juan, 21 de Septiembre de 2018.-

      Secretariado Ejecutivo

      Se realizarán las gestiones para el NO descuento

      El Secretariado Ejecutivo de la Unión Docentes Agremiados Provinciales – UDAP – Comunica a todos los docentes de los distintos niveles y modalidades de la Educación Provincial, de gestión estatal y privada, que se realizaron las gestiones ante el Ministerio de Educación y Ministerio de Hacienda para el NO descuento de los días de paro realizados los días Lunes 24 y Martes 25 del corriente mes cumpliendo así un Paro de 36 horas dispuesto por la CTA y CTERA.

      San Juan, 26 de septiembre de 2018
      Secretariado Ejecutivo

      ¡FELIZ DIA JUBILADOS DOCENTES!

      UDAP FESTEJÓ CON SUS JUBILADOS EN EL TRADICIONAL TÉ QUE LOS ENCUENTRA TODOS LOS AÑOS CON ENTUSIASMO Y ALEGRÍA
      Este jueves 20 de septiembre se llevó a cabo el tradicional Encuentro de Jubilados organizado por UDAP, para celebrar el DÍA DEL JUBILADO que tiene lugar el 20 de setiembre. La ocasión reunió - a salón lleno - a todos los compañeros en una tarde maravillosa. Nuestros queridos afiliados compartieron un Té y exquisiteces, con un Show muy significativo que contó con destacadas actuaciones: el grupo musical LOS GLADIOLOS, con su excelente repertorio de música popular y el TALLER DE TANDO Y FOLCLORE de la Secretaría del Jubilado de UDAP.
      La tarde inició con las emotivas palabras del Secretario de Jubilados, Sohar Poblete, quien dio la bienvenida y recepción a los presentes con afecto y gratitud. A continuación la Secretaria de Acción Social, Alicia Salinas, acercó el cordial saludo de la Secretaria General de UDAP, Graciela López, destacando la importancia que los jubilados tienen para el gremio con un mensaje de reconocimiento y valoración a quienes construyeron la historia de nuestro sindicato, siendo ejemplo de lucha y compromiso con los la educación y la defensa de los derechos docentes.
      El festejo contó con un sorteo de muchísimos premios, rodeado de un clima de alegría y buen humor. Como broche de oro actuó el Taller de Tango y Folklore de la Secretaría de Jubilados, dirigido por el Prof. Carlos Ortuvia, quienes interpretaron figuras y coreografías de nuestra más entrañable tradición argentina. Todos los presentes recibieron un obsequio de recuerdo, en homenaje a su día.


      Secretariado Ejecutivo - Graciela López - Secretaria General

      Más artículos...

      A LA SOCIEDAD

      #YoApoyoLaLuchaDocente

      Leer Más

      LEY DE PARITARIAS

      #YoApoyoLaLuchaDocente

      Leer Más

      OBSTINADAMENTE MAESTROS

      #YoApoyoLaLuchaDocente

      Leer Más

      QUÉ NOS VAN A HABLAR DE AMOR

      #YoApoyoLaLuchaDocente

      Leer Más